lunes, abril 20, 2020

VIVARIUM (Irlanda, Dinamarca, Bélgica) Ciencia Ficción, Fantástico




Director: Lorcan Finnegan
---
Intérpretes PrincipalesImogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke, Shana Hart
---



ArgumentoGemma y Tom son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. 
Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos.
De repente todo cambiará para ellos.
---



Mi comentario: Una pesadilla para los protagonistas y un ejemplo de película que tras verse tiene, creo yo, la misma cantidad de partidarios que de detractores.
Sí, y es que dejar indiferente no deja indiferente a nadie, eso vaya por delante. Te deja con mal cuerpo o al menos una sensación de desconcierto al no saber exactamente qué carajos has visto.



La historia tiene mucho interés y durante gran parte del metraje te atrapa y te subyuga. Existen momentos, escenas, en las que la tensión fluye in-crescendo, pero para llegar... ¿a dónde?
Y es que este es el problema, su resolución, que si te convence pues creerás que has visto una joyita, pero si no pues puedes pensar que ha sido todo un bluff.



Hay que considerar que está bien narrada y los acontecimientos se suceden con ritmo algo lento pero siempre aportando datos nuevos, como los del niño, que es un auténtico personaje. Con él suceden las mejores escenas pero siempre el espectador está esperando algo que le muestre el camino hacia una explicación para todo lo que está viendo, y no... bueno, sí al final, pero se puede llegar a pensar: ¿tanto para esto? Si te ha merecido la pena la espera te convencerá y te dejará una muy buena impresión, pero si no, pues te dejará insatisfecho.



Pero es innegable que se trata de un film bien realizado, con una gran puesta en escena, dirección artística muy meritoria y una interpretación de Imogen Poots excelente.
Como siempre, para gustos, pero esta vez con mucha más razón.
---
Premios: - 2019: Sitges Film Festival: Mejor actriz (Imogen Poots) - Festival de cine de Cannes 2019: Gan Foundation Support para distribución.

 

No hay comentarios:

Pages