lunes, abril 20, 2020

VIVIR DOS VECES (España, 2019) Drama, Comedia, Vida normal




Directora: María Ripoll
---
Intérpretes PrincipalesÓscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López, Aina Clotet, Isabel Requena, Antonio Valero, María Zamora, Hugo Balaguer, Valeria Schoneveld, Lucas Cavataio, Amparo Oltra, Mamen García, Manu Valls, Silvia Valero, Ferran Gadea, Jordi Aguilar, Jordi Tamarit, Nieves Soria, Hugo Sáez Contreras, Gustavo Ferrada, Alex Franco, Daniel González, María Ripoll, Antonio Ruz 
---



ArgumentoEmilio, su hija Julia,su yerno y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. 
Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. 
En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. 
Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. 
¿Será posible vivir dos veces?
---



Mi comentario: Emotiva cinta española que mezcla comedia y drama, esta sin hacer sangre, de forma, creo yo que eficaz.
Se ha dicho de ella que no convence en su totalidad puesto que algunos personajes están dibujados de forma algo esquemática y que ciertas situaciones no llegan al fondo del asunto, lo más seguro que para contentar a todos los públicos, es decir, que no se arriesga.
Es posible pero tal y como ha quedado a mí me ha gustado bastante, en algunas partes mucho, y creo que la labor de los intérpretes es estimable, y en caso de las dos actrices principales, excelente.



Te sonríes un buen número de veces y te ríes con la chavala algunas. También hay momentos para la nostalgia, para el recuerdo del pasado y la tristeza que imprime el olvidarlo para siempre por una maldita enfermedad.
Las relaciones familiares, padre-hija, están expuestas de forma clara y nítida y siempre bajo el prisma de la dignidad y el respeto.




Sí que el final no hay quien se lo crea, amén de que tal y como nos han contado el resto de la historia, sencillamente no puede ser. Es decir, que peca de poco realista. Pero esto es una película, llena de buenos sentimientos que tiene la habilidad de intentar, al menos, educar en ciertos valores que llevados cotidianamente en nuestras vidas, nos puede servir para hacer felices a los que nos rodean y por ende, a nosotros mismos.
---
Premios: - Premios del Audiovisual Valenciano 2019: mejor banda sonora y música adicional, mejor actriz de reparto (Mafalda Carbonell), mejor guión (María Mínguez), mejor actor (Óscar Martínez), mejor largometraje de ficción.

 

No hay comentarios:

Pages