lunes, mayo 18, 2020

CUERDAS (España, 2019) Suspense




Director: José Luis Montesinos
---
Intérpretes PrincipalesPaula del Río, Miguel Ángel Jenner, Jordi Aguilar 
---
ArgumentoUn desgraciado incidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. 
Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. 
Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad al ser mordido por un murciélago y se ha convertido en su peor enemigo.
---



Mi opiniónPrimer largometraje realizado por José Luis Montesinos, tras varios acertados cortometrajes.
Es por eso que conviene matizar mi opinón sobre la cinta.
Como quiera que es su primer largo se nota que, como muchos otros directores primerizos, ha querido meter todo lo que tenía en la cabeza. Y por eso resulta excesiva en su metraje y por ello el ritmo interno no aguanta y tiene evidentes (que no molestas) arritmias.



Y es que es normal que en una historia de tan sólo cinco personajes (tres intérpretes humanos y dos animales), sea muy difícil mantener el interés constante durante todo el metraje. Por ello hubiera sido menester un filme de menos de ochenta minutos y aquí casi se llegan a los noventa.
Pero dejando esto, hay que decir que es en líneas generales entretenida e interesante, por más que no sea muy original que digamos. Se nota la influencia de, por ejemplo, "Cujo" y otras historias ya vistas en el cine de parecido pelo.



Pero Montesinos tiene personalidad en cuanto a lograr un clímax in-crescendo de tensión y dramatismo, aunque las costuras se le vean más de la cuenta.
Creo que le falla, en mi opinión, la unión entre realidad y onirismo, con esa presunta presencia fantasmal que actúa de espoleta como inconsciente de la protagonista y que le hace reaccionar ante la adversidad. Esa psicología que desprenden sus escenas juntas no me han convencido.
Pero, bueno, es muy digna y conviene seguir el futuro trabajo de este reallizador, pues promete.

No hay comentarios:

Pages