domingo, mayo 10, 2020

FIEBRE DEL LADRILLO (Betonrausch) (Rising High) (Alemania, 2020) Comedia, Intriga, Thriller




DirectorCüneyt Kaya
---
Intérpretes PrincipalesDavid Kross, Emily Goss, Frederick Lau, Dejan Bucin, Janina Uhse, Jerry Kwarteng, Uwe Preuss, Silvina Buchbauer, Heike Hanold-Lynch, Alexander Yassin, Jimmy Gutzeit, David Haack, Sophia Thomalla, Anne Schäfer 
---




ArgumentoUn joven dispuesto a todo por hacerse rico se alía con un criminal de pacotilla para forrarse con el negocio inmobiliario. 
Todo va demasiado bien hasta que el plan se les va de las manos.
---
Mi opinión: Estimable producción alemana, distribuida por Netflix en España, que parece está suscitando distintos pareceres en las personas que la han visto, pero que a mi me ha convencido y gustado bastante.



Está basado en hechos reales, creíbles al cien por cien dado los tiempos que corren, con los negocios inmobiliarios como medio para forrarse indecentemente empleando métodos fraudulentos.
La película es un thriller criminal sin hacer sangre, salpicado constantemente por un humor que a veces hace reír de veras (la escena de la segunda subasta inmobiliaria) y en casi todo momento saca la agradecida sonrisa del espectador.



Y es que, pese a que los tres protagonistas con taimados estafadores,  granujas cien por cien carne de cárcel, se les coge simpatía, por más que sus acciones sean reprobables. No son los hechos los que causan la empatía para con el espectador sino su personalidad, su inteligencia y también torpeza y estupidez al mismo tiempo.



El guión es francamente bueno, en todo momentos suceden hechos y situaciones  y los diálogos son siempre de calidad. Asimismo, las interpretaciones son excelentes. Y la belleza de las chicas que salen, de diez.
En mi opinión está bastante bien, por encima de la calidad media de las pelis de Netlix, pero parece que no soy opinión mayoritaria en esta ocasión. Qué se le va a hacer.

No hay comentarios:

Pages