jueves, diciembre 02, 2021

Chico que salvó la Navidad, el (A BOY CALLED CHRISTMAS) (Reino Unido, República Checa, Francia; 2021)

 


 

Director: GIL KENAN
---
Intérpretes Principales: Michiel Huisman, Kristen Wiig, Maggie Smith, Sally Hawkins, Toby Jones, Zoe Margaret Colletti, Jim Broadbent, Rune Temte, Sinead Phelps, Indica Watson, Philip Lenkowsky, Abiola Ogunbiyi, Peter Hosking, Duy Anh Tran, Henry Lawfull, Rishi Kuppa, James Beaumont, Saikat Ahamed, Kendrick Ong, Perveen Hussain, Isabel Volava, Lenka Regulyová, Trish Osmond, Isabella O'Sullivan
---


Argumento: Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem.
Junto a un testarudo reno llamado Blitzen y un leal ratón mascota, Nikolas pronto encuentra su destino en esta historia mágica que demuestra que nada es imposible.
---

Mi comentario:  

"- El dolor es el precio que pagamos por el amor. Y lo vale un millón de veces".

Bastante irregular film donde se nos muestra el origen de Santa Claus, según la novela de Matt Haig, claro.
Lo cierto es que, tras verla, tengo sentimientos encontrados, no en vano durante dos tercios del film, algo largo para lo que cuenta, me ha parecido hasta en ocasiones algo tediosa. No aburrida, pero sin chispa ni pulsión dramática, resultándome sosa, aunque yo soy un adulto y quizás a los niños sí les gusta en esos momentos

Menos mal que tras ir viéndola como quien oye llover, llegan unos treinta minutos finales, más o menos, realmente espléndidos en cuanto a aventura, fantasía e incluso dramatismo en los momentos con los cazadores y la huida con el reno. Al final incluso emociona gracias al personaje encarnado por la espléndida Sally Hawkins, que está magnífica.



Así que no puedo decir que no me haya gustado, sólo que no me ha convencido en líneas generales, pero tiene cosas realmente buenas en cuanto al argumento, que la hace muy salvable.
Me quedo, como ya he leído por ahí y por aquí, con la obra maestra indiscutida, "Klaus", obra redonda como pocas, que le da sopas con onda a esta.

No hay comentarios:

Pages