lunes, octubre 30, 2006

TEATRO: "EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA" Drama


Grupo: Ur Teatro
---
Autor: Juan Mayorga
---
Directora: Helena Pimenta.
---
Intérpretes: Ramón Barea, Carlos Jiménez-Alfaro, Luisa Pazos, José Tomé, Ignacio Jiménez, Natalie Pinot.
---
Argumento: Un profesor de bachillerato de Lengua y Literatura corrige las redacciones escritas por sus alumnos. Todas son un desastre...como siempre. Sin embargo lee una que le gusta y le intriga. La he escrito el chico de la última fila, que nunca habla ni se relaciona apenas con nadie.
Le conocerá y el alumno le dirá que poco a poco le irá dando nuevos capítulos. Comenzará una relación extraña y con vericuetos peligrosos.
---
Mi opinión: Interesante obra que toca diversos planos de la vida moderna, como el sentido de la libertad personal, la educación de los jóvenes, el valor de la amistad, la necesidad de cariño y afecto familiar...
La obra es rica en situaciones que la brillante puesta en escena, muy dinámica e interrelacional, hace que resulte muy amena en todo momento y el espectador tenga necesidad de saber qué ocurrirá tras la siguiente entrega del alumno al profesor.
Las interpretaciones son brillantes, con especial mención al protagonista, un gran Ramón Barea (en la foto) y Luisa Pazos, como su irónica y realista esposa.
Los más jóvenes lo hacen bien, aunque al protagonista se le note una evidente falta de tablas, sobre todo cuando se ríe. Se le nota poco natural. Pero hay que tener en cuenta que, quitando a la pareja protagonista, el resto pertenecen a una escuela de teatro.
El final quizás sea un poco cortante, seco, pero es un final completamente convincente, quizás la única forma de finalizar una brillante pero malsana relación profesor-alumno.
El público aplaudió con ganas. Se lo merecían.

No hay comentarios:

Pages