---
Intérpretes Principales: Brigitte Lin, Tony Leung (Chiu Wai). Faye Wong. Takeshi Kaneshiro, Valerie Chow. Chen Jinquan.
---
Argumento: En la gran urbe de Hong Kong, muchos millones de personas viven y cada día se cruzan a una pequeña distancia, sin que logren verdaderamente acercarse y mucho menos conocerse.
Una noche, una misteriosa joven, que vive de traficar con droga utilizando a inmigrantes indios, pierde tanto a sus camellos como a la droga e intenta recuperarla a cualquier precio.
Conocerá a un joven policía que acaba de ser abandonado por su novia.
Por otro lado está otro joven policía, que ha roto con su novia, azafata y se encuentra solo.
Entablará una extraña relación con una bonita y rara jove, enamorada en secreto de él.
Una noche, una misteriosa joven, que vive de traficar con droga utilizando a inmigrantes indios, pierde tanto a sus camellos como a la droga e intenta recuperarla a cualquier precio.
Conocerá a un joven policía que acaba de ser abandonado por su novia.
Por otro lado está otro joven policía, que ha roto con su novia, azafata y se encuentra solo.
Entablará una extraña relación con una bonita y rara jove, enamorada en secreto de él.
---
Mi opinión: Buena película de Kar-Wai que le sirvió para hacerse conocerse en todo el mundo, gracias a la astucia de Tarantino (gracias, Juan...), que prendado del film, compró sus derechos para su distribución en USA.
Vista ahora, 2008, después de otros trabajos de su autor, no parece demasiado, incluso menor comparado con ellas. Pero ciertamente posee un atractivo que le hace especial y subyugante.
El aspecto técnico es meritorio, empleando toda clase de habilidadades con la cámara como raccords imposibles, vertiginoso montaje, multitud de planos para una misma escena, etc, pero lo que logra conmover al espectador es la singularidad y sencillez con que narra la preciosa historia de amor de la segunda historia. Una historia con unos entrañables personajes, que logran emocionar al más frío.
Vista ahora, 2008, después de otros trabajos de su autor, no parece demasiado, incluso menor comparado con ellas. Pero ciertamente posee un atractivo que le hace especial y subyugante.
El aspecto técnico es meritorio, empleando toda clase de habilidadades con la cámara como raccords imposibles, vertiginoso montaje, multitud de planos para una misma escena, etc, pero lo que logra conmover al espectador es la singularidad y sencillez con que narra la preciosa historia de amor de la segunda historia. Una historia con unos entrañables personajes, que logran emocionar al más frío.
Son momentos mágicos, propios de Kar-Wai, que ya hemos visto en posteriores cintas, pero que aquí era la primera vez que conseguía, o al menos que lo comprobaron millones de espectadores de todo el mundo.
Una película algo extraña, que se tarde un tanto en saborear, hay que darle tiempo, pero que poco a poco va ganando el corazón del respetable hasta lograr que se recuerde por mucho tiempo.
Francamente estimable, aunque en verdad por debajo de lo que luego conseguiría su realizador.
Estupendas interpretaciones, sobre todo de la simpatiquìsima pareja formada por Tony Leung (Chiu Wai) y Faye Wong
.Una película algo extraña, que se tarde un tanto en saborear, hay que darle tiempo, pero que poco a poco va ganando el corazón del respetable hasta lograr que se recuerde por mucho tiempo.
Francamente estimable, aunque en verdad por debajo de lo que luego conseguiría su realizador.
Estupendas interpretaciones, sobre todo de la simpatiquìsima pareja formada por Tony Leung (Chiu Wai) y Faye Wong
3 comentarios:
Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.
Hola,
Estoy de acuerdo contigo la película está bastante bien. Creo que la canción California Dream suena en esta película de un modo muy especial.Seguidamente Won Kar-Wai realizó unas cuantas obras maestras y la que más me gusta es 2046. Es fabulosa.
Por cierto, indicas que Kitano compró los derechos de la cinta para distribuirla en USA. Yo creía que lo había hecho Tarantino. No sé, tal vez me equivoque.
Saludos.
Hola, amigo Juan,
Pues tienes toda la razón del mundo, tanto en tu apreciación del film como que fue Tarantino y no Kitano como he escrito yo.
No sé porqué me he confundido, porque ¡anda que no hay diferencia entre uno y otro!. Amén de que ya sería extraño que Kitano hiciera eso.
En fin, colada mía.
Muchas gracias por corregirme, y ahora mismo quito lo de Kitano y pongo Tarantino, como debe ser.
Un abrazo de
Travis (Iñaki)
Publicar un comentario