sábado, noviembre 01, 2008

ASESINATO JUSTO (Righteous Kill). (USA, 2008) Policiaco. Nota media de la encuesta: 4,33

Director: John Avnet
---
Intérpretes Principales: Robert De Niro, Al Pacino. 50 Cent. Carla Gugino. John Leguizamo. Donnie Wahlberg, Brian Dennehy.
---
Argumento: Dos compañeros de policías, ya cercana sus jubilaciones, se deben enfrentar a un oscuro caso donde un asesino en serie está acabando con criminales que no conseguido la Ley encerrarles o gente de mala calaña que "no ha tenido su merecido".
Pronto las sospechas recaen sobre uno de ellos, violento e irascible
.
---
Mi opinión: Entretenida aunque algo escasa película policaca, que tiene su mayor problema en las expectativas que de ella se esperaban al estar juntos, esta vez de verdad, en muchas escenas, dos de los más grandes pesos pesados de la interpretación: Robert de Niro y Al Pacino.




Y claro, sucede que ellos se limitan a cumplir con sus papeles de manera profesional, pero no han exigido un guión a su altura, por lo que el film queda como un entretenimiento olvidable al de poco de verla.
No aburre pero el interés es limitado, siendo previsible el final, dados los más bien escasos elementos con los que cuenta el film, al menos en cuanto a la variedad de personajes sospechosos de los asesinatos.





Está llevada de forma clara y no me explico lo que he leído repetidamente por ahí, comentando que tiene muchos recovecos, que es liosa y/o que varía sustancialmente el argumento a lo largo del metraje.
La verdad es que la historia es una y en ningún momento el guión se aparta de ella, así que no puede ser más meridiana.
Otra cosa es que convenza pues Avnet, su realizador, no tiene mucha imaginación en la puesta en escena que se diga y se limita a mover la cámara, centrándose solo en los dos protagonistas, como es de rigor. En fin, que no es tan mala, ni muchísimo menos, como se ha dicho por ahí, pero sí que no deja la menor huella y no supone nada especial en la carrera de los dos grandes de la pantalla.

No hay comentarios:

Pages