sábado, noviembre 15, 2008

CONTRACT, THE (USA, 2006) Thriller. Nota media de la encuesta: 6

Director: Bruce Beresford
---
Intérpretes Principales: Morgan Freeman, John Cusack, Jamie Anderson, Alice Krige. Jamie Anderson. Megan Dodds. Corey Johnson.
---
Argumento: Un grupo de hombres comandados por un ex agente de la CIA, comienza a “trabajar” para cumplir un contrato en dos fases.
Dicho contrato no se sabe bien qué dice, pero sí que ocasiona la muerte violenta de una serie de personas.
En su viaje, y tras una de sus “misiones”, el jefe tiene un accidente y es llevado al hospital donde se le reconoce como un hombre importante desaparecido tiempo atrás.
La policía le custodia hasta llevarla a autoridades más altas.
En el traslado trata de huir pero es apresado por un buen hombre, un hombre normal, que ha ido de acampada a las montañas con su hijo para tratar de limar con él asperezas.
El criminal le dice que le suelte pues sus hombres le siguen y tratarán de liberarle, pero el padre del chaval es un ex policía honesto, que decide seguir adelante.
La travesía por las montañas será accidentada, con la policía, el FBI y los criminales pisándoles los talones
.
---
Mi opinión: Entretenido producto de acción, un poco de serie B en cuanto a ambición se refiere.
Esto, que podría ser algo malo, en este caso le beneficia, aunque a la vez hace que el film no llegue muy lejos en sus propuestas y resultado final.
Se sigue con interés, es amena, con acción, persecuciones, tiros, muertos…pero está lastrada por unos diálogos un tanto pueriles y hasta ridículos en ocasiones, dado lo que ocurre. Me refiero a aquello tan sobado en el cine USA donde tras una muerte terrible violenta, al de más bien poco tiempo, los otros, los que quedan vivos y son buenos, aparecen casi o completamente restablecidos del shock.



Esto resta credibilidad, así como algunos “chistes” verbales a cargo del malo maloso del film, un Morgan Freeman que está, o así parece, de choteo, pese a las circunstancias.
La cinta está beneficiada por la ambientación, con bellísimos paisajes en Spokane, Washington, que dan un colorido y fuerza dramática especial.
Realmente no hay nada destacable en esta peli, pero se pasa bien el rato, al no haber prácticamente tiempos muertos y ser de duración Standard, por lo que no se prolonga innecesariamente.
En cuanto al final, sus últimos cinco minutos, no hay quien se los crea, pero bueno, si así lo han querido los guionistas…
Un producto menor de acción, aunque resultón y disfrutable, si no se le exige rigor
.



No hay comentarios:

Pages