domingo, noviembre 30, 2008

FALL, THE (SUEÑO DE ALEXANDRIA, EL) (India,Reino Unido, USA; 2006) Drama. Nota media de la encuesta: 8,20

Director: Tarsem Singh
---
Intérpretes Principales: Catinca Untaru, Justine Waddell. Lee Pace, Kim Uylenbroek. Aiden Lithgow. Sean Gilder.
---
Argumento: Los Ángeles, son los años 20; una pequeña niña inmigrante está en un hospital recuperándose de una caída y entabla amistad con un enfermo postrado en cama que la cautiva con una historia maravillosa que la lleva más allá del abatimiento del hospital a exóticos parajes de la imaginación.
Para asegurarse de que mantiene a la niña interesada en la historia, entremezcla elementos de su familia y de las personas del hospital a quienes le tiene afecto
.

---
Mi opinión: Muy curiosa y fascinante película, que es un drama en toda regla, aunque con componentes fantásticos...en todo lo relacionado con el cuento narrado por el protagonista a la niña Alexandria.




El film en sí no sería nada de otro mundo, incluso pudiera parecer escaso dramáticamente hablando, si no fuera por la espectacularidad de sus imágenes, por el componente de leyenda y aventura imperante en el cuento narrado a Alexandria.
Además, según avanza dicha narración, la mente de Alexandria favorece la creación de otros mundos donde realidad y fantasía se entremezclan hasta lograr cambiar la vida del joven destrozado por un mal que creía insalvable.



Es ahí donde reside lo mejor de una película francamente bonita, con una impresionante fotografía que resalta los maravillosos paisajes de la India, Argentina, Chile, Indonesio, Brasil y otro increíbles y preciosos lugares de Camboya y/o Sudráfrica.
Un film sublime estéticamente, que repito quizás carezca de mayor profundidad psicológica, pero que deja un inmejorable sabor de boca y se degusta como un pequeño manjar.
Una película de esas "que ya no se hacen", que fomenta valores positivos y por ello es totalmente recomendable.
Magnífica ambientación, con estupenda dirección artística.
Para mi gusto, una buena película, sin duda
.

No hay comentarios:

Pages