sábado, noviembre 22, 2008

SOMBRA DEL CAZADOR, LA (Hunting Party, the) (USA, Croacia, Bosnia y Herzegovina; 2007) Intriga

Director: Richard Shephard
---
Intérpretes Principales: Richard Sephard. Damir Saban, Aleksandra Grdic. Jesse Eisenberg. John W. Falk. Scott Anderson.
---
Argumento: El reportero de televisión Simon Hunt y el cámara Duck han trabajado en la zonas de guerra más candentes del mundo. Pero un fatídico día, en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, Simon se derrumba.
Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece.
Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal novato, Benjamin, para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra.
Simon aparece como un fantasma del pasado y convence a Duck de que sabe dónde está el criminal de guerra más buscado de Bosnia: El Zorro.
Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y Benjamin se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles
.
---
Mi opinión: Bastante ridícula película, no porque el argumento no sea interesante, sino por cómo se desarrollan los hechos, sin el menor atisbo de verosimilitud, amén de estar plagados de excentricidades, fantasmadas y escenas de desecho.
Richard Sephard, su director, no sé qué se cree que es, pero todo lo filma de forma plana, con momentos que se suponen intensamente dramáticos y que, realmente, dejan un poso de vergüenza ajena, dada las inconsistencias de sus propuestas. Y es que los diálogos, del montón, las interpretaciones, presuntamente esforzadas, pero huecas, y una sombra de imposibilidad argumental que planea en todo momento, hace que el film muera antes de empezar.


No, no es que uno/a se aburra como las ostras, pero sí que no solo no aprende nada que no supiera antes de verla, sino que siente que le están tomando el pelo. Y eso que algunos personajes se nos dicen reales, lo que cuesta más asimilar.
Los recuerdos dolorosos del protagonista, apenas esbozados, salvo en la "gran" escena de la matanza en el pueblo de su amada, que queda, dicho sea de paso, bastante pobre e increíble, no quedan bien plasmados al no profundizar lo suficiente quedándose en una cinta de ¿acción? que tiene bien poco de ella y sí algo de intriga. Una intriga descafeinada que adormece un tanto al respetable y no le convence en ningún momento.
Se supone que la película está realizada como una forma de homenajear a todos los pobres ciudadanos inocentes de la Guerra de los Balcanes, así como para ajustar las cuentas a cuantos criminales de guerra "desaparecieron" tras la contienda. Pero la verdad es que, tal y como está realizada bien poco positiva en este aspecto es. Una chapucilla que se puede ver pero no dice nada interesante
.

No hay comentarios:

Pages