sábado, enero 23, 2010

UP IN THE AIR (USA, 2009) Comedia. Media: 7


Director: Jason Reitman
---
Intérpretes Principales: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton, Melanie Lynskey. J.K. Simmons, Sam Elliott.

---

Argumento: Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.
Por un lado, deberá ralizar "un trabajo" para su hermana, que está a punto de casarse con un hombre al que no conoce, y por otro deberá servir de guía profesioal a la joven de 23 años que con revolucionarios métodos de trabajo ha estado a punto de revolver completamente su trabajo
.
---




Mi opinión: Excelente film de Jason Reitman, que con "Juno" demostró que se podía esperar mucho de él, y en lo que a mí respecta se ha superado.
Y es que, gracias a un soberbio guión al alimón con
Sheldon Turner, adaptando la novela de Walter Kim, logra hacernos sonreír (reír más bien poco pues no va de graciosa), conmover y hasta sufrir un poquito.
Todos los sentimientos abarcables en un ser humano están servidos en este magnífico trabajo, dotado de un aura especial, que hace sea degustado como un auténtico manjar.
A simple vista no tiene nada especial, tan sólo el valor de unos inconmensurables diálogos inteligentes, una etérea dirección de maravillosos intérpretes y una cuidada pero nada rimbombante estética, con buena banda sonora y fotografía.
Sin embargo, poquito a poquito, pero sin remedio, la historia nos atrapa y emociona, con sublimes momentos como los del tercion final, si exceptuamos un epílogo un tanto condescendiente con el espectador, que compuesto por personas inteligentes no lo necesitaba. En este sentido la película claramente debería haber finalizado con la conversación entre el protagonista y el comandante del avión. Un final perfecto pero quizás triste y no demasiado esperanzador.
Una película totalmente recomendable que deja un inmejorable sabor de boca
.




No hay comentarios:

Pages