sábado, marzo 27, 2010

ANN VICKERS (USA, 1933) Drama. Media: 5,35

Director: John Cromwell
---
Intérpretes Principales: Irene Dunne. Walter Huston, Conrad Nagel. Bruce Cabot, Edna May Oliver. Sam Hardy. Mitchell Lewis.
---
Argumento: Anne Vickers es una atractiva asistente social que trabaja en estos momentos en ayudar y bailar con los soldados que pronto partirán hacia la guerra.
En una fiesta conoce a un atractivo y un tanto atrevido capitán, que le cortejará rápidamente.
Ella se resiste, pero al final se enamora de él y cae en sus brazos antes de que él parta.
Tiempo después, él vuelve a aparecer pero se ve que no siente lo mismo que ella y además está medio comprometido con la joven hija de un multimillonario.
Lo dejan, pero ella debe viajar a La Havana, donde tiene una casa su leal amiga Vilma.
El hecho es que, allí, en Cuba, ella aborta de la niña que había engendrado junto al capitán.
Desde ese momento, Ann se vuelca en su trabajo de asistenta, yendo por motu propio a una cárcel de mujeres, donde desempeñará su trabajo hasta ganarse el respeto de sus colegas y reas.
La cosa se torcerá un tanto cuando conozca a un ya algo maduro juez, que se prenda de ella
.
---







Mi opinión: Sosa adaptación cinematográfica de Lewis Sinclair, muy por debajo de la novela.
El hecho es que es bastante sosa y algo tediosa. No llega a aburrir pero no tiene ni chicha ni limoná, como se suele decir.
La narración es demasiado rápida en cuanto que se pasan páginas y páginas de la novela, sin analizar pràcitamente nada de lo que acontece en el film.
No hay apenas descripciones de los diversos personajes y la cosa termina de forma rápida, sin mayores consideraciones.
No hay más que esbozos, y viéndola ahora es totalmente inocente, pero el hecho es que en los años treinta, esta peli conmocionó bastante al retratar a una mujer más bien libre, que aborta, se enamora y vive una historia de amor con un hombre casado, y que prima su libertad y profesión antes que casarse con cualquier hombre.
En fin, que tiene su importancia en cuanto a film más o menos histórico, pero su calidad cinematográfica es más bien pobre y ni siquiera, que yo sepa, se estrenó en las salas comerciales españolas.
Se ve sin ninguna pasión y se olvida de la misma
.

No hay comentarios:

Pages