sábado, junio 12, 2010

LEGION (USA, 2010) Fantástico, Terror, Apocalíptico. Media: 6


Director: Scott Stewart
---
Intérpretes Principales: Paul Bettany, Lucas Black, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Jon Tenney.
---
Argumento: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia.
La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.
Juntos, lucharán a brazo partido contra un ejército de "recipientes", antiguos seres humanos reconvertidos en una especie de zombies
.
---
Mi opinión: Irregular film fantástico, con notas de terror y que bien se podría enclavar en el subgénero de films apocalípticos.
Porque eso es lo que se narra, la auténtica Apocalipsis, donde el ser humano está a punto de desaparecer de forma violenta debido a su mal comportamiento a través de los siglos y que ha acabado por enfadar al mismísimo Dios de los Cielos.




Este argumento bien podría haber acabado en algo ridículo, por lo ¿estrafalario? o quizás simplemente curioso y atractivo punto de partida, pero Scott Stewart, especialista en efectos especiales logra, al menos, no aburrir a la peña.
Pero a pesar de ello no es una película convincente, siendo algo sosa en algunos momentos, aunque va in-crescendo, lo que hace que no se pierde el interés a lo largo del film.
Bastante irregular en su desarrollo, a veces no se distingue del subgénero de "cine de zombies", de los que toma elementos ya reconocidos en mil y una pelis vistas.
En suma, que se puede ver pues no aburre, y tiene algunas escenas conseguidas, pero en conjunto es un discreto pasatiempo
.




No hay comentarios:

Pages