domingo, agosto 29, 2010

CENTURIÓN (UK, 2010) Péplum. Media: 8


Director: Neil Marshall
---
Intérpretes Principales: Michael Fassbender. Andreas Wisniewski, Dominic West, Cunningham, Olga Kurylenko, Ulrich Thomsen, Paul Freman, David Morrissey.
---
Argumento: El centurión romano Quintus Dias es apresado por los pictos, valerosos y sanguinarios guerreros que habitan en las tierras de la Gran Bretaña de primeros años después de Cristo.
Logra escapar y unirse a la célebre novena legión comandada por el respetable general Virilo.
En un desigual combate, la novena legión es arrasada, quedando un grupito de soldados vivos, que intentarán rescatar al general Virilo, que ha sido hecho prisionero y conducido ante su jefe
.
---
Mi comentario: En principio, "apasionante" péplum, que a medida que suceden los minutos, va decepcionando poquito a poquito.
No, no llega a aburrir ni a ser mala, ni mucho menos, pero lo que parecería llegaría a ser, se queda a medio camino en prácticamente todas sus propuestas.
La razón es que el realizador Neil Marshall ya ha demostrado en sus anteriores trabajos un ímprobo esfuerzo por dotar de fisicidad a sus historias, pero no pasando de la mediocridad en sus resultados finales.



Es así por resultar, como en este caso, bastante irregular, con momentos de garra dramática, como los combates, con otros donde se ralentiza todo, dejando paso a algunos minutos de paja, donde no sucede nada importante.
Los diálogos alternan la calidad con la atemporalidad, oyéndose frases como "parece un payaso" o "estamos jodidos", que en modo alguno se corresponden con la época en la que suceden los acontecimientos.
Además, resulta a veces previsible, aunque bien es cierto que de cuando en cuando se producen las sorpresas.
Desigual fotografía y banda sonora, e impresionantes paisajes de Escocia e Inglaterra.
En resumen, que se pasa el rato, pero no llega a convencer, quedando claramente por debajo de las expectativas creadas con su estreno
.




No hay comentarios:

Pages