domingo, enero 30, 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA (Hereafter) (USA, 2010) Drama Fantástico. Media: 6


Director: Clint Eastwood
---
Intérpretes Principales: Matt Damon, Cécile de France, Bryce Dallas Howard, Marthe Keller, Thierry Neuvic, Jay Mohr, Fankie McLaren, George McLaren, Derek Jacoby, Richard Kind
---
Argumento: George Lonegan es un médium que puede contactar con los espíritus mediante el tacto, sólo con tocar a alguien consigue ver los entes que le acompañan.
Famoso durante un tiempo, la presión puedo con él y desapareció del mundo público, ahora vive en San Francisco como un obrero más.
Sin embargo, el pasado volverá con fuerza a su presente, pues hay personas que necesitan contactar con queridos familiares que murieron de forma dramática.
Y él intentará no hacerlo pues considera su don como una auténtica maldición
.
---
Mi opinión: Sereno film de Clint Eastwood, que adapta un guión de Peter Morgan, que toca diversos temas, ensartados en la más candente actualidad, al menos en cuanto a lo que de verdad interesa y conmociona al ser humano.
Clint dirige de forma tranquila y cadenciosa, pero en ningún modo, aburrida, mostrándonos el dolor y soledad de diversos personajes, cada uno llevando su cruz a cuestas.





Un comienzo arrollador da paso a un singular trabajo de orfebrería donde la espectacularidad (si quitamos dicho comienzo) desaparece para dar paso a los más profundos sentimientos del ser humano, narrados de forma nada artificiosa, sin aditivos técnicos de ningún tipo.
Bien interpretada, quizás, en algún momento, pierde algo de gas, pues su ritmo es algo lento, aunque no sobre ninguna escena. Pero en todo momento interesa y tiene escenas sobresalientes que bien pueden emocionar.
En este sentido, el personaje magníficamente encarnado por una excelente Bryce Dallas Howard, dota al film de sus mejores momentos.
En resumen, una buena película, quizás algo "demasiado" tranquila, que invita a la reflexión
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke pasa Iñaqi!!
¿Cómo va la cosa? Soy el Dr. Pontius!! ¿Te acuerdas de mi?
Joder, pues claro que te acuerdas.
Me he vuelto loco buscando tu blog ya que hacía siglos que no lo pisaba y no me acordaba del nombre... Sabía que era algo de "caja tonta", pero no había manera.
En fin, no he vuelto al redil y no te voy a tocar las narices ni nada de eso (¿alguna vez te las toqué? espero que no), simplemente me pasaba para... mmm.... Por curiosidad.
Me veré esta última del Clint Eastwood a ver que tal. Aunque no sé, a mi el Damon me echa pa'trás... Ni siquiera vi la otra que hizo de rugby, imaginate. Y eso que me gusta mucho el tío Eastwood.
En fin, no te molesto más.
Saludos buen hombre, me alegro que siga haciendo reseñas y cosas de estas!!

travismagee dijo...

Hola Dr. Pontius,

Celebro leerte de nuevo ¿qué, acaso has estado una temporada en el trullo? No, lo digo porque tu sentido del humor igual no había sido del agrado de alguien y habías terminado en la trena, que no creas, no es tan difícil, y no lo digo por tí, sino en general, que cada vez hay menos sentido del humor...
Pero bueno, hablando en serio, celebro leerte de nuevo.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages