sábado, septiembre 10, 2011

PIEL QUE HABITO, LA (España, 2011); Intriga, Pshycho Killer. Nota media: 8,33


Director: Pedro Almodóvar
---
Intérpretes Principales: Antonio Banderas, Elena Anaya. Marisa Paredes, Blanca Suárez, Jan Cornet, Fernando Cayo. Bárbara Lennie , Eduard Fernández, Buika. José Luis Gómez, Roberto Álamo.
---
Argumento: Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, dedica años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla: se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas.
Para poner en práctica este hallazgo es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene.
Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño es su cómplice más fiel, nunca le fallará.
El problema será encontrar la cobaya humana
.
---
Mi opinión: Discutido último film de Pedro Almodóvar, que consigue una película que a mí me ha parecido muy interesante, bien llevada e inmejorablemente construida gracias a un férreo guión.






Se le ha comparado con diversas obras maestras del cine fantástico europeo, y así, claro, sale perdiendo, pero en sí misma es rica en sugerencias y sugestiones y en todo momento es meritoria y entretenida.
Mejor es, antes de verla, saber lo menos posible del argumento, pues el meollo de la cuestión se sabe cuando ya ha transcurrido más de una hora. Y resulta sorprendente...si no se sabe de antemano, claro.
Muy buena fotografía y banda sonora, y excelente trabajo de Elena Anaya y Jan Cornet
.

No hay comentarios:

Pages