jueves, diciembre 08, 2011

5 METROS CUADRADOS (España, 2011) Melodrama Social. Nota media: 8,5


Director: Max Lemcke
---
Intérpretes Principales: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Morón, Jorge Bosch, Secun de la Rosa.
---
Argumento: Álex y Virginia, pareja de novios, gastan sus ahorros y se hipotecan para comprar, sobre plano, el piso de sus sueños, con una terraza de cinco metros cuadrados.
Un día, sin previo aviso, se paran las obras, ya muy avanzadas, y comienza la peor pesadilla de sus vidas
.
---
Mi opinión: Buena película española, que pone en solfa las malas actuaciones en el terreno de la especulación inmobiliaria en la España del ladrillo.
Con un buen guión y excelentes interpretaciones, con Fernando Tejero a la cabeza, simplemente estupendo, Max Lemcke, que ya había vapuleado en anteriores trabajos a, por ejemplo, las oscuras prácticas de las grandes multinacionales en la contratación de sus futuros trabajadores, consigue un entonado trabajo muy entretenido e interesante de principio a fin.








Se ha dicho, como nota negativa, de este film, que los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Yo ceo que en absoluto. Los buenos se comportan como en la vida real, normal, con sus altibajos, dudas y frustraciones, y el malo de la peli (hay varios de ellos, en connivencia corrupta) es un buen padre de familia y esposo, totalmente aceptado por la sociedad, que sin embargo, en sus actuciones empresariales se comporta como un auténtico hijo de puta. ¿Les suena, verdad?
Está bien la cinta, invita a la reflexión y deja un buen recuerdo. Fue la triunfadora en el último Festival de cine español de Málaga

No hay comentarios:

Pages