lunes, abril 15, 2013

FOR GREATER GLORY (Cristiada) (México, 2013) Histórico. Nota media final: 6,66




Director: Dan Wright
---
Intérpretes Principales: Andy García, Oscar Isaac, Mauricio Kuri, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O'Toole, Bruce McGill, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Néstor Carbonell, Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, Luis Rosales.
---
Argumento: En México, año 1926, tras la Revolución, el Presidente Plutarco Calles decide perseguir a la Iglesia Católica, a todos los sacerdotes que ofician misas, etc, y a las personas que les secundan.
El atropello es cruel y por ello un grupo de hombres forman un bando que con armas en las manos le haga frente al Ejército, más numeroso y preparado.
Pero les falta un general que les guíe, que les forme militarmente, que sepa de estrategia.
Eligen al General Gorostieta, héroe nacional que fue el causante de la muerte del revolucionario Emiliano Zapata.
Aunque es un hombre descreído religiosamente, desea que la Libertad prevalezca en México, por lo que acepta el trabajo y se hace cargo de hombres con poca o nula capacidad militar.
La Guerra ha comenzado.
---


Mi opinión: La película, al parecer, más cara del cine mexicano, que narra una historia real, sucedida al poco de finalizar la Revolución mexicana.
Se han empleado medios, no cabe duda, pero la pena es que, aunque vistosa y entretenida a pesar de su larga duración, la realización de Dean Wright es rutinaria, plana, por lo que no saca precisamente lo mejor de esta, por otra parte, ciertamente interesante momento histórico mexicano.
Así, gracias al film podemos saber, más o menos, al menos, lo que sucedió, una historia, me temo, fuera de México no bien conocida. Esto es lo más positivo que se puede decir de la cinta.
Aunque también se puede destacar la preciosa fotografía, algunas interpretaciones, como la de un Andy García resucitado y, creo yo, a Catalina Sandino Moreno, que lleva la parte más dramática de la película junto con el personaje del niño, conmovedor.
Se ve, gusta, se pasa el rato fácilmente, pero no tiene nada original, ni nada realmente destacable en cuanto a calidad cinematográfica. Por ello puede olvidarse con facilidad.
En resumen, que gracias por habernos mostrado esa etapa de la vida "revolucionaria" de México, pero poco más ofrece.

No hay comentarios:

Pages