sábado, junio 08, 2013

15 AÑOS Y UN DIA (España, 2013) Drama. Nota media: 6,55




Directora: Gracia Querejeta
---
Intérpretes Principales: Maribel Verdú, Fernando (Tito) Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed.
---
Argumento: A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo.

Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas.

Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.
---
 
 
 
 
Mi opinión: Una no demasiado grande decepción, pero decepción al fin y al cabo.

Decepción por cuanto está, claramente, por debajo de sus expectativas.

Para comenzar no es nada emocionante y muy escamente emotiva (un poco hacia la parte final).

Pero lo peor son sus nada naturales diálogos, a cargo de unos intérpretes que están mal dirigidos. Se salva una gran Maribel Verdú, desde hace muchos años simplemente excelente y Susi Sánchez, siempre segura.

Pero el resto, si quitamos también a la chavala ecuatoriana, recitan sus diálogos de forme monocorde, sin aristas dramáticas, como si se los hubieran aprendido de memoria. Y a los chavales se les puede perdonar, pero al gran Tito Valverde pues no..pero quizás sí pues así habrá sido dirigido por Gracia Querejeta, que esta vez no ha dado en el blanco.

La película no aburre, se sigue bien, pero no convence pues, aunque en todo momento verosímil, no logra calar en el corazón del espectador, tal es la lejanía en la que la ve.

Debería haber sido mucho mejor, y se queda, pese a sus numerosos premios en el último Festival de cine español de Málaga, en una medianía bien fotografiada.

No hay comentarios:

Pages