miércoles, septiembre 18, 2013

CRUCE DE CAMINOS (The Place Beyond the Pines) (USA, 2012) Drama, Policiaca. Nota media final: 7,05




 Director: Derek Cianfrance
---
Intérpretes Principales: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls.
---
Argumento: Luke, un motorista que trabaja como especialista viajando de una ciudad a otra, recibe la visita inesperada de su antiguo amor, Romina, descubriendo que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.  Pero no tiene dinero y ella tiene ya pareja.
Un día conoce a un hombre que le ofrece traabajo, comida y alojamiento. Todo va más o menos bien, pero un día el hombre le ofrece un "trabajo" por el que Luke podría ganar mucho dinero en poco tiempo y así satisfacer las necesidades de su hijo.
---



 Mi opinión: Buen film de Derek Cianfrance, que sigue la estela de su anterior trabajo "Blue Valentine" en cuanto a calidad cinematográfica se refiere.
No obstante, también le encuentro algunos peros, pero está bastante bien y se aparta, en  cuanto a su narración a la mayor parte del cine yanki.
Se trata de tres historias familiares interrelacionadas entre sí, algo irregular en cuanto a interés dramático, siendo la mejor, claramente, la primera, la interpretada por ese gran actor joven llamado Ryan Gosling. Una historia de hondo dramatismo, donde el amor, el dolor y la muerte confluyen con singular fuerza y emoción.
Es irregular el film por cuanto hay claros altibajos que lastran un poquillo el trabajo conjunto, pero este es singular gracias a la personal dirección de Cianfrance, el empleo de la música, todo un acierto, la fotografía, y sobre todo de los intérpretes.
Quizás lo peor sea la historia de los chavales, que se podría casi casi haber cortado, si no totalmente, sí en gran parte.
Y otra nota negativa, pues no queda nada bien es que habiendo pasado 15 años entre una historia y otra los personajes apenas hayan cambiado físicamente. La caracterización no está nada conseguida, quizás porque el director y guionistas no lo consideraron necesario pues para ellos tenía más importancia el fondo que la forma. Pero no resulta creíble.
En definitiva, un buen trabajo cinematográfico que merece la pena verse pues hay buen cine y después de la proyección se puede hablar de muchos temas que aparecen en esta triste pero a la vez esperanzadora película. 

No hay comentarios:

Pages