miércoles, abril 09, 2014

NOE (USA, 2014) Bíblico, Péplum, Fantástico, Catastrofista. Nota media final: 6,65




Director: Darren Aronofsky
---
Intérpretes Principales: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Kevin Durand.
---
Argumento: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.
---
 
 
 
Mi comentario: Muy personal visión del personaje de Noé, casi nada explicado en la Biblia, por muy famoso que sea lo que "logró", nada menos que la salvación de las personas y animales, que podrían haberse extinguido en ese momento (si debemos creernos lo que en la Biblia aparece...).
El guión es interesante y la historia deambula por territorios que bien podríamos considerar originales, siempre dentro del género Bíblico, por cuanto, si quitamos el argumento principal, la creación del famoso arca, el resto es pura invención. Un material moldeable, presto a múltiples interpretaciones y que pueden seguir, y así lo hace, caminos insospechados. Toca diversos géneros con desigual fortuna, el Bíblico, el catastrofista, el épico, el drama, el melodrama, el romántico, la intriga, y el puramente fantástico, con esos peculiares "Guardianes" que tanto nos recuerdan a los "Transformers" de Michael Bay (quizás me los recordaron porque antes de la peli nos dieron el tráiler de la nueva peli de Los Transformers.
Como siempre Russell Crowe tiene fuerza en su composición, resultando su personaje bipolar, con momentos en que es pura ternura con otros en que su crueldad parece no tener límites.
Buena dirección artística y unos conseguidos efectos especiales y de sonido hacen el resto.
Es entretenida, aunque poco antes de finalizar notemos que ya comienza a hacerse un pelo larga, pero no cansa y siempre interesa, aunque sea por lo singular de la propuesta.
Hay que aceptarla para que te guste, si no...

No hay comentarios:

Pages