Directora: Zeresenay Mehari
---
Intérpretes Principales: Meron Getnet, Tizita Hagere, Haregewine Assefa, Brook Sheferaw, Mekonen Laeake, Meaza Tekle.
---
Argumento: En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado.
Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno.
Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.
---
Mi opinión: Film de nacionalidad etíope, producido por la actriz, directora y productora Angelina Jolie.
Narra una historia real ocurrida años atrás en Etiopía, dura, cruel, que nos sitúa en un lugar donde costumbres, leyes e idiosincrasia nacional: machista y muchas veces irracional, subyugan a seres humanos, en este caso mayoritariamente a las mujeres, objetos muchas veces, sin capacidad de decidir, siempre bajo las injustas leyes de los hombres.
Se trata de una cinta entretenida, bastante sencilla en cuanto a su dirección y puesta en escena, con estimables interpretaciones de sus protagonistas femeninas, y curiosa siempre, amén de honesta y muy digna. Además es un documento histórico, donde podemos comprobar la lucha de unas personas valientes e inteligentes que cambiaron una parte de la legislación degradante hacia las mujeres vigente en aquellos días.
Invita a la reflexión y al debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario