miércoles, enero 21, 2015

BIRDMAN (o la inesperada virtud de la ignorancia) (USA, 2014) COMEDIA, DRAMA, FANTÁSTICO. Nota media final: 7,15






Director: Alejandro González Iñarritu
---
Intérpretes PrincipalesMICHAEL KEATON, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
---
ArgumentoDespués de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.
Pero será difícil por todo lo que conlleva una obra y un estreno de este tipo, donde arriesga absolutamente todo.
---
Mi opiniónInenarrable film de Alejandro González Iñarritu, que causa sorpresa siempre y admiración a veces.
Y lo logra por su sofisticado, alambicado a veces y siempre rica puesta en escena, donde lo real y lo irreal se entremezclan con singular maestría.
A pesar de que el guión, muy esforzado, toque muchos palos, la narración es clara y fluida, lográndose que el espectador siempre esté interesado por la trama y sus derivaciones.




Y lo logra, no cabe duda, gracias a la ejemplaridad de su singular, atractivo y excelente elenco interpretativo, donde sobresale un Michael Keaton maravilloso. Logra una composición admirable de un ser mezquino a veces, egoísta, manipulador, pero también y el mismo tiempo tremendamente conmovedor. Vamos, que se le acaba queriendo pese a sus imperfecciones o quizás precisamente por ello.
Contiene drama, melodrama, fantasía, o al menos presunta fantasía, y mucho humor gracias a varios gags visuales pero sobre todo a unos exquisitos diálogos.
Un gran trabajo de Iñarritu que convence, creo, que a casi todos los espectadores. Aunque para ello hay que hacer un pequeño esfuerzo en cuanto a aceptar sus muy atractivas premisas argumentales.

No hay comentarios:

Pages