viernes, abril 10, 2015

PRIDE (ORGULLO) (UK, 2014) Social, Comedia. Nota media final: 6,80




Director: Matthew Warchus
---
---
Argumento: En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga.
Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común
.
---
Mi opinión: Film "histórico" por cuanto lo que se narra es verdad, sucedió en su día, no demasiado lejano (convenientemente dramatizado, claro, y con personajes inventados, como ocurre muy a menudo en el cine).
 
 
 
Atractiva y simpática mezcla de cine social con comedia y algo de drama, nunca sin llegar a la sangre, está pensada, qué duda cabe, para llegar a ser, cosa que ha conseguido, un gran éxito comercial. Para reverdecer viejos tiempos del cine británico con causa social que contar, como se hizo con, por ejemplo, "Full Monty" o diversas película de Ken Loach.
El resultado es, para empezar, muy entretenido, disfrutable, con risas, sonrisas, drama y también emoción, sobre todo por la parte final o cuando cantan aquello de "Pan y rosas...".
Bien interpretada y sabiamente dirigida por un principiante Matthew Warchus, la cinta se degusta y al final sales con la satisfacción del deber cumplido, cual es, simplemente haberla visto y disfrutado.
No es poco...aunque podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Pages