Director: Michael Anderson
---
Intérpretes Principales:
Robert Newton, Kathleen Harrison, Avis Scott, Susan Shaw, Robin Netscher, Olive Sloane, Richard Burton, Kenneth Griffith, James Hayter, Charles Victor, Michael Brennan, Allan Jeayes, Hattie Jacques.
---
Argumento: Un
marinero deja a su familia abandonada en las calles de Liverpool y se embarca
para irse lejos y vivir experiencias y aventuras.
Su hija crece y se convierte en una mujer, pero vive con la esperanza de que su padre regrese.
Su hija crece y se convierte en una mujer, pero vive con la esperanza de que su padre regrese.
Su
esposa, empero, ha perdido la esperanza.
La hija
mayor es responsable y buena persona y sueña con casarse con su novio, un
oficial de barco, que al principio tiene mucho trabajo, pero luego, al igual
que mucha gente de la ciudad, se queda en el paro.
La hija pequeña es completamente distinta a las dos.
Es bonita, pero caprichosa y sólo sueña con casarse con un tipo bien plantado
que le ha prometido dinero, joyas y muy buena vida, pero él no está por la
labor del casorio.
---
Mi opinión: Drama
de la Gran Bretaña (en el momento del rodaje era la Gran Bretaña, ahora es
U.K.) bastante literario y quizás meritorio en el momento de su realización,
aunque vista hoy en día queda algo avejentado, lo que no quiere decir que falto
de interés.
Está
competentemente dirigido por Michael Anderson, tan académico o más que en otros
trabajos posteriores más reputados, y las interpretaciones son buenas, pero la
historia no tiene demasiada fuerza, aunque la poderosa labor interpretativa de
Robert Newton, inolvidable en “La isla del tesoro”, luce lo suyo. Richard
Burton, en su tercera presencia en el cine actúa con oficio, en un papel no
demasiado lucido pero encarna más que convincentemente a un hombre honesto y responsable.
Buena
ambientación e iluminación, y no demasiado más. Y es que, por ejemplo, el aspecto social, el gran paro que asoló las poblaciones costeras en aquellos duros años tiene gran importancia en las actuaciones de los personajes, pero no se profundiza como se debiera, cosa que casi estoy seguro que en la novela (de John Brophy, co-autor también del guión) sí ocurrirá).
La cinta se ve, gusta más o menos, sin apasionar lo más mínimo…y se olvida.
La cinta se ve, gusta más o menos, sin apasionar lo más mínimo…y se olvida.
Quizás,
repito, en el momento de su estreno gustó más, pero vista ahora queda en
interesante pero normalita, un bien escaso en el plano dramático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario