sábado, agosto 15, 2015

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA (Mission: Impossible - Rogue Nation) (USA, 2015) Acción





DirectorChristopher McQuarrie
---
Intérpretes PrincipalesTom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Hermione Corfield.
---
ArgumentoCon la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. 
Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. 
Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.
---
Mi opinión

Muy entretenido film de acción, último de la franquicia "Misión imposible" hasta el momento, aunque visto su resultado pronostico (es fácil) un éxito tremendo, por lo que aseguro que habrá más en años sucesivos.
Y es que en esta ocasión se ha contado con Christopher McQuarrie detrás de las cámaras, dotando este a la cinta de un dinamismo inalterable, un ritmo constante, con gran maestría en el montaje y diseño de efectos visuales y de sonido. Y el resultado como film de intriga es perfecto, siempre y cuando el espectador acepte sus propuestas, porque ya se sabe que, al igual que en la pelis de James Bond, la credibilidad, incluso la verosimilitud, brillan por su ausencia. Pero es una cuestión de fe: antes de ir a verla debemos saber que las fantasmadas, o las escenas "imposibles" son parte del juego. Si no se acepta de antemano esto, mejor no ir a verla.



Metiéndonos en harina hay que decir que existen momentos de gran cine, como el largo episodio de la ópera de Viena, con gran tensión e intriga, resuelto con un golpe de guión maestro, que, aun siendo lógica su resolución, sorprende al espectador. Esto dice mucho a favor del guión, que tiene numerosas situaciones beneficiadas por el excelente trabajo de sus intérpretes, todo/as ajustadísimos a sus diversos personajes, aunque algunos no tengan mucho peso (por ejemplo Ving Rhames).



Como curiosidad decir que mi buen amigo Manu nos comunicó antes de que comenzara la proyección que estuviéramos atentos a los guiños del cine del maestro Hitchcock. Pues bien, yo, la verdad, no pillé ni uno solo. Luego leo que hay de "Encadenados" y El hombre que sabía demasiado", así como clásicos como "Casablanca" y "El tercer hombre". Todos se me escaparon. Quizás, algún día, en una segunda visión.

No hay comentarios:

Pages