lunes, agosto 24, 2015

MUJER PELIGROSA, LA (UNA) (This Woman is dangerous) (USA, 1952) Negro, Thriller





Director: Félix E. Feist
---
Intérpretes PrincipalesJOAN CRAWFORD, Dennis Morga, David Brian, Richard Webb, Mari Aldon, Philip Carey, Katherine Warren, Katherine Warren.
---
ArgumentoUna mujer de armas tomar, jefa de una banda mafiosa, se entera de que en el plazo de una semana se quedará completamente ciega. Solo un cirujano ocular puede salvarle la vista, pero.
Irá a una clínica lejana donde se pondrá en manos de un especialista que se enamorará de ella.
Mientras, el resto de la banda va en su búsqueda dejando cadáveres en su camino.
---



Mi opiniónEntretenido film negro, un thriller bien construido, y dirigido competentemente, sin fisuras, escorado hacia el melodrama contenido, salvo en algunos diálogos, pero preciso en las escenas de intriga y acción.
Bien interpretada, tiene evidentemente puntos en común con otro film con la gran Joan Crawford, como es "Los condenados no lloran", sobre todo en su personaje, prácticamente un calco: mujer aparentemente fría y calculadora, que sin embargo tiene en el fondo un buen corazón y desea llevar una vida tranquila, con marido, casa propia, hijos...



Muy buena fotografía en blanco y negro y un ritmo sostenido que hace interese de principio a fin.
No es un gran filme, hoy me temo que está incluso olvidado si alguna vez fue recordado, pero mientras se ve gusta y deja un más que aceptable sabor de boca.
Para pasar el rato es recomendable.

No hay comentarios:

Pages