viernes, agosto 21, 2015

OPERACIÓN U.N.C.L.E. (USA, 2015) Intriga, Acción, Espionaje





Director: Guy Ritchie
---
Intérpretes PrincipalesHenry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman.
---
ArgumentoNarra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. 
El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. 
Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. 
La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal y desbaratar sus planes.
---



Mi opiniónEntretenido film de acción, intriga y espionaje, rodado con elegancia formal, claridad expositiva y resultonas interpretaciones.
Se ve sin problemas, pues el ritmo es ágil y las situaciones no dan a tiempos muertos molestos, logrando que el espectador siga con atención las aventuras de los tres protagonistas.
Colorista y virtuosa en el montaje, y con una gran banda sonora llena de bonitas canciones y una a veces preciosa y magnética música de Daniel Pemberton, que recuerda a veces a los acordes de Ennio Morricone.
Lo único negativo que pongo a esta simpática cinta (y es algo totalmente subjetivo) es que me resulta fácilmente olvidable, es decir, no tiene ninguna escena verdaderamente recordable, inolvidable una vez vista la peli.



Siendo distinta en la forma sobre todo, a la serie original, que tanto nos gustaba de chicos, sí que la recuerda en algunas escenas, como cuando mientras están hablando los dos protagonistas, al malo nazi torturador le pasa lo que le pasa. En los capítulos televisivos también les sucedía casi siempre, como me ha recordado mi buen amigo Manu.
Buen trabajo de Henry Cavill, y acompañamiento eficaz de sus dos camaradas. Con los tres nos sonreímos, pues tiene cosas chistosas, llenos de ironía, como cuando van a comprar la ropa para la chica, o como cuando deben cortar una valla, cada uno con su método infalible.
En resumidas cuentas, que se pasa el rato amenamente aunque, repito, me temo que se olvida de la misma. Pero supongo que habrá nuevas aventuras de "los agentes de C.I.P.O.L:".

No hay comentarios:

Pages