martes, noviembre 24, 2015

BIG BAD WOLVES (Israel, 2013) Pshycho killer




DirectoresAharon Keshales, Navot Papushado
---
Intérpretes PrincipalesTzachi Grad, Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Doval'e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek, Nati Kluger, Kais Nashif, Ami Weinberg, Guy Adler, Arthur Perry.
---
ArgumentoUna serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.
---
Mi opiniónSorprendente film de intriga criminal con posible o posibles pshycho killers al fondo, que no es que cause sorpresa al espectador por su argumento, quizás más por el desarrollo, sino por venir de un país como Israel, que hasta el momento no se caracterizaba precisamente por producir esta clase de filmes, o al menos no estrenaban por aquí.



La película es interesante desde el primer momento, con un prólogo que nos adentra en un submundo donde el horror, la venganza, la brutalidad explícita e implícita, y la "justicia y ley" en sus diversas formas de entenderlas, se nos muestran con total crudeza y falta de sensibilidad. 
No obstante se agradece el humor que sí destila en bastantes momentos, no en vano, aunque negro, es una de sus constantes.



Bien interpretada y con una estupenda banda sonora, ganadora en este apartado en el Festival internacional de Sitges en el año 2013, lo cierto es que esta cinta gusta bastante y te mantiene pegado a la butaca.
No obstante, su final puede no ser de recibo para muchos espectadores. Resultará ambiguo para muchos y para otros esclarecedor. En mi opinión ambiguo, pero posiblemente sea porque no lo he entendido. En fin...eso no desluce el film en su totalidad, al que califico de francamente bueno.

No hay comentarios:

Pages