Director: Rupert Wyatt
---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael Kenneth Williams, Sonya Walger, Emory Cohen, Leland Orser, George Kennedy, Richard Schiff.
---
Argumento: Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables.
Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.
---
Mi opinión: Innecesaria revisión del excelente film con el mismo título de los años setenta con Karel Reisz como director y James Caan como gran protagonista.
Digo innecesario, pese a ser entretenida, porque para mi gusto no aporta nada al original, como no sea la utilización de diversas canciones pegadizas famosas, o algunos secundarios personajes.
Pero, aunque se entiende en todo momento el argumento, la narración es algo pedante, queriendo ser epatante y resultando al fin y a la postre algo superficial, falto de garra y de verdadera tensión. A esto se suma, y explica todo, un final sacado de la manga, demasiado facilón, totalmente condescendiente tanto para personajes del film como para el espectador.
No me ha convencido y creo que pasará al olvido rápidamente, si no se ha olvidado ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario