Directores: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement
---
Intérpretes Principales: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue.
---
Argumento: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda.
Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.
Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana.
Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. Pero les traerá problemas.
---
Mi opinión: Desternillante falso documental que narra la vida cotidiana de cuatro vampiros en Nueva Zelanda, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder su esencia inmortal.
Es muy muy divertida, con escenas jocosas como el primer encuentro con los licántropos, y otros momentos descarrachantes.
Pero en todo momento está el trasfondo vampírico, aquel que no rehúye las escenas sangrientas y las disquisiciones de lo que conlleva el ser vampiro: sus pros y sus desventajas como el ver cómo desaparecen las personas a las que aman o amigo/as.
Todo ello bajo el prisma del humor, pero bien combinado.
Muy buenas interpretaciones, excelentes efectos especiales y una dirección artística de interiores admirables, además de una fotografía ocre a cargo de Richard Bluck y DJ Stipsen brillante en su rico cromatismo.
Un excelente film, en parte original, sorprendente argumentalmente y siempre chispeante, que consiguió algunos premios internacionales, como el del Público en el Festival de Sitges de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario