martes, diciembre 08, 2015

FIN (España, 2012) Catastrófico, Fantástico




Director: Jorge Torregrossa
--
Intérpretes PrincipalesDaniel Grao, Maribel Verdú, Clara Lago, Carmen Ruíz, Andrés Velencoso, Miquel Fernández, Blanca Romero, Antonio Garrido.
---



ArgumentoUn grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inexplicable estallido de luz en el cielo, se produce un apagón que les deja incomunicados. 
A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro. Pronto se dan cuenta de que sus vidas corren serio peligro.
---
Mi opiniónExtraña y a veces fascinante película de genuino género fantástico, donde se corre el riesgo al final de la proyección de sentirse defraudado con las expectativas que se nos dan en la primera parte del metraje.
Debo confesar de que incluso el final, tan polémico y denostado por mucha parte de la crítica y público, me ha parecido bien. Me ha gustado bastante la cinta y me ha parecido en todo momento muy interesante.
Cierto es que siguen existiendo al final todas las dudas del mundo, no se nos despejan, pero creo que tampoco hace falta, cada cual que piense en cómo habrá comenzado todo, la explicación final...Todo vale, pero lo más importante es si te ha gustado, si te ha mantenido despierto. Y creo que en su mayor parte sí lo logra.



Está bien narrada, las escenas de acción o donde los efectos visuales y de sonido tienen gran importancia están bien filmadas y las interpretaciones sí que son irregulares, con un muy guapo pero sosote Andrés Velencoso y una encorsetada Blanca Romero, pero el resto creo que lo hace bien.
Muy buena fotografía, meritorio trabajo de guión adaptado (de la novela de David Monteagudo) de Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría, que estuvo nominado al goya al mejor guión adaptado, y una banda sonora acertada de Lucio Godoy.
Irregular, quizás al final algo incompleta, pero creo que bastante maja.

No hay comentarios:

Pages