martes, diciembre 22, 2015

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (Jack Ryan: Shadow Recruit ) (USA, 2014) Acción, Intriga




DirectorKenneth Branagh
---
Intérpretes PrincipalesChris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe.
---



ArgumentoJack Ryan es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. 
Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. 
Jack tendrá que viajar a Moscú para intentar descubrir toda la verdad, porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie. 
---
Mi opiniónEntretenida película de acción e intriga más o menos política, enclavada en las cuitas socio-económica-políticas de hoy en día, pero con los rusos, o al menos algunos de ellos, como los malos de la función...como se hacía en el cine de los años ochenta y noventa principalmente, sin contar los años de la Guerra Fría, claro.
En esta ocasión se toma como héroe al personaje de Jack Ryan, obra de Tom Clancy, guionazo en esta ocasión por Adam Cozad y David Koepp, excelente en otras ocasiones.



En esta se logra un film vistoso, con mucha intriga pero no demasiada imaginación ni situaciones que transciendan y queden en la memoria.
Se pasa el rato bien, no aburre en absoluto, pero salvo en contados momentos como la lucha en el hotel y poquito más, la película deja un aroma a "dejà vu", por tanto, poco sorprendente, por no decir nada, aunque bien es cierto que cuesta un poquito comprender la presencia de Keira Knightley en este film, como no sea para darle algo de exquisitez, aunque al fin y a la postre no deje de ser su personaje un florero, aunque eso sí, muy inteligente, pero al cabo la damisela del héroe.
En fin...que se ve sin problema alguno y se olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages