sábado, enero 16, 2016

ODIOSOS OCHO, LOS (Hateful Eight, The) (USA, 2015) Western





Director: Quentin Tarantino
---
Intérpretes PrincipalesSamuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Channing Tatum, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino.
---



ArgumentoPocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. 
Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. 
Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers . Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...
---



Mi opiniónBrillante último film del maestro (no por todo/as reconocido) Tarantino.
Lo único malo que se puede decir de ella (además de la sempiterna canción de su violencia extrema en ciertas escenas (aquí bastantes)) es su larga duración. Dura prácticamente tres horas, lo que no será (y lo comprendo) del agrado de la mayoría de espectadores.
Pero quitando esos dos extremos creo sinceramente que estamos antes una magistral película, con excelentes interpretaciones de todo/as (sobre todo, para mi gusto, de Goggins y Jason Leigh), una muy estimable banda sonora del también maestro Ennio Morrricone, sublime fotografía de Robert Richardson a toda pantalla (originalmente pensada para 65 milímetros con lentes Ultra Panavisión 70), y un guión enormemente trabajado del propio Tarantino, que sí es cierto que a veces parece rizar el rizo, pero que luce de maravilla, con soberbios diálogos, humor marca de la casa (creo que menor que en otros filmes del realizador), y unas escenas de acción sencillamente deslumbrantes.



El resultado final es magnifico, resultando a pesar de su larga duración (de acuerdo), enormemente entretenida, un pasatiempo nada vulgar y sí muy inteligente, que deja un sabroso gusto de exquisito manjar cinematográfico una vez sales de la sala de cine (por cierto, quien pueda descargársela para verla en el ordenador o tele, mejor que no, esta clase de filmes, como "El Renacido", deben verse OBLIGATORIAMENTE en el cine, si se puede, claro, no en vano en pantalla chica quedan muy menores). Pero en fin, que cada uno/a haga lo que le parezca.
De visión obligatoria para los amantes del cine, excepto enemigos irredentos de Quentin...

No hay comentarios:

Pages