miércoles, febrero 10, 2016

CAMINO DEL SUR (Goin' south) (USA, 1978) Comedia, Western





Director: Jack Nicholson
---
Intérpretes PrincipalesJACK NICHOLSON, MARY STEENBURGEN, RICHARD BRADFORD, DANNY DE VITO, CHRISTOPHER LLOYD, ANNE RAMSEY, ED BEGLEY JR, DON Mc.GOVERN, BRITT LEACH, TRACEY WALTERS, JEFF MORRIS, JOHN BELUSHI, VERONICA CARTHWIGHT.
---



ArgumentoEn Texas, tras la guerra civil norteamericana, han quedado pocos hombres vivos, y por ello se dicta una ley según la cual todo delincuente que vaya a ser ahorcado puede ser salvado por una mujer que se case con él y le reforme.
Harry, un cuatrero de poca monta, se librará de la horca aceptando su ofrecimiento, aunque ella lo hace porque necesita un hombre que le ayude en la mina que hay en sus tierras y en la que confia que haya oro.
---



Mi opiniónOriginalilla aunque no muy conseguida cinta, donde las características propias del far west y las de la comedia se dan la mano de una forma más bien burda. 
El argumento es interesante y se presta a un juego fílmico atractivo, pero Nicholson no sabe ó no quiere ser cauto y a menudo se le va la mano como actor. Al ser el director se ha dado barra libre y su histrionismo luce como en él es habitual cuando el argumento se presta a ello (bueno, también vale para su interpretación en "El resplandor", de Kubrick). 
La dirección de intérpretes, mucha veces, parece no existir, sobre todo, repito, en cuanto a su propia interpretación se refiere. Marty Steenburgen, sin embargo, elegante y excelente, como siempre.
Pero, bueno, reconozco que es una cinta simpática, con las que te sonríes un buen número de veces. Pero un poco más de seriedad habría estado mejor.
Mención aparte merece la preciosa fotografía de nuestro inolvidable Néstor Almendros.

No hay comentarios:

Pages