sábado, febrero 13, 2016

Joy (USA, 2015)





Director: David O. Russell
---
Intérpretes PrincipalesJennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola, Colleen Camp.
---
ArgumentoJoy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.
---



Mi opiniónEn mi opinión, una buena película de David O. Russell, director bastante vilipendiado y criticado por los "críticos" de cine más destacados, que nunca le otorgan el papel de maestro, o simplemente de buen realizador.
Está francamente bien "Joy", basada en probados hechos reales, no en vano es la biografía de una mujer singular, ama de casa totalmente frustrada que, gracias a sus buenos amigos y sobre todo a su amada abuela, dio un paso al frente logrando convertirse en una gran inventora de productos que ayudaron en el día a día a la gente modesta y trabajadora.



Tiene de todo, siendo un claro canto a la superación personal, a no dar el brazo a torcer en conseguir el sueño de cada uno/, luchando siempre por, al menos, intentarlo.
Soberbia interpretación de la joven y gran actriz Jennifer Lawrence, que no solamente es una cara (muy) bonita, sino que llega a todos los registros imaginables y algunos más.
Emotiva, dura, cálida, entrañable, cruel...una cinta muy entretenida y amena, que deja un excelente recuerdo tras su visión.

No hay comentarios:

Pages