Director: Nikias Chryssos
---
Intérpretes Principales: Pit Bukowski, Daniel Fripan, Oona von Maydell, David Scheller.
Argumento: Un joven estudiante busca tranquilidad y aislamiento para centrarse en un importante trabajo, pero acaba como profesor de un peculiar niño que es educado en casa por sus padres, aislado del exterior en una mansión-búnker.
Mi comentario: Para comenzar he de confesar que se me hace bastante difícil escribir y hasta hablar sobre este extraño pero fascinante film a la vez.
Extraño, no porque no se entienda el argumento, tan sólo el final pudiera dar lugar a la controversia y la posible polémica al poder considerarlo como ambiguo. Si no porque se aparta totalmente de los caminos trillados en el cine actual.
La historia es interesante, las interpretaciones excelentes y la dirección de Nikias Chryssos muy dúctil. El ritmo es sostenido y, aunque no sepas a dónde quiere dirigirse o dirigirte el film, resulta ameno pues no hay tiempos muertos y los acontecimientos se van sucediendo moviéndonos unas veces a la perplejidad absoluta, otras a la fascinación, otras a la diversión, otras a vete a saber dónde.
Es retorcida, con humor malsano, oscura, malévola, y atrayente en su sencilla complejidad.
Lo mejor es aceptar sus propuestas, disfrutar del momento, y al finalizar reflexionar un poco de lo visto y oído en esta cinta a la que se le puede sacar mucho jugo... o quizás ninguno.
Una película a contracorriente, nada vulgar, especial, que creo merece la pena, aunque no sé si gustará demasiado. Pero no te deja indiferente, eso seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario