Director: Joachim Lafosse
---
Intérpretes Principales: Bérénice Bejo, Marthe Keller, Catherine Salée, Cédric Kahn, Tibo Vandenborre, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Jade Soentjens, Pascal Rogard, Margaux Soentjens, Ariane Rousseau, Francesco Italiano.
---
Argumento: Después de 15 años juntos, María y Boris se separan.
Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente.
Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler.
A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.
---
Mi opinión: Buena película, dura y realista (por tanto absolutamente creíble), radiografía perfecta de un drama cotidiano que sufre una familia ex-feliz, que ahora sufre las inclemencias de una triste ¿e irreparable" separación.
Las luchas internas, secas, con momentos de paz e inmediatamente de feroz guerra, entre la pareja protagonista, por llevarse cada uno lo que considera justo, y en medio las dos niñas, a quienes intentan que lleven el drama lo mejor posible, que apenas noten nada más que unos pequeños gritos, pero intentando por todos los medios que lleven la vida más feliz y tranquila que puedan.
Buenos diálogos, exquisita puesta en escena, y una única situación que no sólo no aburre sino que resulta muy entretenida (dura y triste, repito), pero siempre con calidad cinematográfica y con verdadero interés por cuanto se ve y oye.
Un film excelente, que confirma al joven Joachim Lafosse como unos de los realizadores a seguir en el presente y próximo futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario