Director: Jonás Trueba
---
Intérpretes Principales: Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio, Pablo Hoyos
---
Argumento: Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.
---
Mi comentario: Como siempre es habitual en el joven Jonás Trueba, muy personal trabajo cinematográfico que tiene todas sus virtudes y también sus defectos (o al revés).
El hecho es que es muy simple en cuanto a historia, o al menos eso parece, pero el guión es esforzado en su trazo del paso del tiempo, de los recuerdos, perdidos y/o mantenidos durante años. Del amor, de la amistad, de los sentimientos más íntimos del ser humano en definitiva.
A mí, que no conocía su cine, siendo su primer trabajo visto, me ha gustado, y mucho, su primera parte, cuando los dos protagonistas son adultos (en realidad jóvenes de treinta años).
En estos momentos los diálogos son fluidos, las interpretaciones excelentes (Itsaso Arana está formidable), y hay hasta un humor agradecido,
Aquí, cuando son adolescentes, la cinta, en mi opinión, baja en intensidad, se vuelve algo repetitiva, sin verdadera chispa, pasando los minutos sin ofender, ni siquiera aburrir, pero con algo de desgana. Apenas, creo, se cuenta nada nuevo, y se hace algo larguilla.
En definitiva, una película interesante y muy curiosa al comienzo, pero que se va desinflando poco a poco (o también pudiera ser que la adolescencia me pilla tan, tan, lejos que la he olvidado y no sé sacar partido a las escenas que en ella tienen lugar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario