Director: Jacques Becker (1)
---
Intérpretes Principales: Louis Jourdan (1), Daniel Gélin (1, 2), Anne Vernon, Jean Servais (1), Micheline Dax, Jean Valmence.
---
Argumento: Aunque el matrimonio de Françoise y Henri marcha bien, él tiene una aventura romántica que es descubierta por una amiga de su mujer.
Resentida por la infidelidad de su marido, Françoise se muda a la calle de la Estrapada, situada en un barrio de artistas bohemios.
Allí sucumbirá a los encantos de Robert, un joven y desaliñado músico existencialista, que carece de recursos.
---
Mi opinión: Delicioso melodrama romántico, con felices toques de comedia, que no es de las mejores películas del maestro Jacques Becker, pero que resulta encantadora, amén de muy entretenida y con un empaque técnico envidiable, comenzando por la preciosa fotografía en blanco y negro del gran Marcel Grignon.
El film se sigue perfectamente, teniendo una narración clara, diáfana, con diferente tono en el género, no en vano su primera mitad es más comedia (muy divertida escena la de la llamada telefónica, con un chistoso Louis Jourdan y su criada), para tornarse en un fino melodrama romántico, con la aparición (bastante tardía, sale cuando han transcurrido más de cuarenta minutos) del personaje de Daniel Gélin, que aporta el conflicto íntimo en la protagonista, poniéndole en la tesitura de la duda.
Una cinta modélica en cuanto a planteamiento y desarrollo, con buen guión de Annette Wademart, y que viéndola hoy en día, noviembre de 2016, conserva todavía su gran aroma de estupendo cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario