sábado, diciembre 31, 2016

OPERACIÓN ANTHROPOID (Anthropoid) (Reino Unido (U.K.); 2016) Bélico, Thriller








Director: Sean Ellis (1)
---
Intérpretes PrincipalesCillian Murphy (1, 2, 3), Jamie Dornan, Charlotte Le Bon (1), Toby Jones (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil, Ondrej Malý.
---


ArgumentoThriller político que narra el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS. 
Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.
---



Mi opiniónEntretenido film de intriga bélica, que narra una historia real ya llevada al cine por Lewis Gilbert en 1975 con el título "Siete hombres al amanecer", cinta modesta pero bien narrada y dirigida, que tuvo un inesperado éxito crítico-comercial.
Aquí hay más medios, eso es evidente, pero creo que no la supera, aunque se disfruta sin mayor dificultad, pese a su larga duración.



Lo mejor, sin duda es la parte final y al atentado en sí, rodado con fuerza, con dinamismo. El resto es algo irregular, con algunas repeticiones argumentales que no molestan pero lastran el ritmo interno, con lo que no llega a grandes cotas cinematográficas, cuando podría haberlo logrado de haberse centrado más en la parte bélica, ya que los momentos íntimos, cotidianos, con las dos chicas, sin estar mal carecen de tensión, de vida.
Con todo, resulta amena en su conjunto y llega a gustar.
El empaque técnico es de primera, con una excelente fotografía y ambientación.

No hay comentarios:

Pages