Director: Tung Cho 'Joe' Cheung
---
Intérpretes Principales: Yun-Fat Chow, Alan Tang. Pat Ha, Lap Ban Chan, Philip Chan, Chok Chow Cheung, Hei-ling Cheung, Emily Chu
---
Argumento: En Macau, dos niños callejeros se buscan cada día la vida como pueden. Trapichean, roban...
Uno de ellos se hace amiga de una niña huérfana que les lleva comida cada día y les hace rezar pues es cristiana.
Un día la niña debe marcharse a Hong Kong para siempre pues la han adoptado.
Pasados los años, los dos niños se han hecho hermanos de sangre, llevando una vida de lujo gracias a la prostitución y el juego. El asunto de las drogas ni la tocan.
La cosa va bien, pero en la ciudad, el gran pope, un asesino sin escrúpulos, les tiene manía e idea un plan para acabar con ellos.
Pero son valientes y salen del envite.
Mientras, un buen día en Macau uno de los chicos y la niña, ya toda una bella mujer, se vuelven a encontrar, enamorándose.
Ella le pide que deje la mala vida.
---
Mi opinión: Entretenida producción hong-konesa que tiene todas las virtudes y defectos de esta clase de películas, donde la acción pura y dura es la dueña de la función, sin dejar de lado el romanticismo más ingenuo que se pueda ver.
El resultado de ambos elementos da lugar a una cinta amena, irregular en el ritmo y con la inverosimilitud como bandera. Vamos, que no hay quien se crea nada de lo que ve, ni falta que hace.
Y es que todo se exagera, sobre todo en las escenas en las que los disparos y explosiones tienen lugar. Dos disparando sin parar sus pistolas automáticas, contra un ejército de malosos... y saliendo victoriosos.
El final, más de lo mismo, eso sí, muy espectacular, con un cierre total y absoluto de la historia.
Vista ahora (2010) se comprueba que esta clase de cine, tan exitoso en los años ochenta, ha quedado un poquito desfasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario