domingo, agosto 20, 2017

DOS CRUCES EN DANGER PASS (Due croci a Danger Pass) (España, Italia; 1967) Spaguetti Western




Director: Rafael Romero Marchent (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8)
---
Intérpretes PrincipalesPietro Martellanza (Peter Martell) (1). Mario Novelli (Anthony Freeman). Nuccia Cardinali, Luis Gaspar. Armando Calvo (1, 2), Mara Cruz (123, 4, 5). Jesús Puente (12,  3, 4, 5, 6). Dyanik Zurakowska  (123, 4, 5). Antonio Pica. Miguel Del Castillo. Xan das Bolas (123, 4, 5, 6, 7), Eduardo Coutelenq, Cris Huerta  (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9). Emilio Rodríguez (1, 2, 3, 4).
---


ArgumentoEl sheriff Mitchell intenta, con su ayudante Doc, salvar a Powell del linchamiento provocado por la gente de Morán, cacique de Danger pass. 
Consigue sacar de la prisión a Powell, pero es traicionado por Doc. 
En la refriega muere un hijo de Morán, y éste, lleno de ira, mata a al sheriff y a su mujer delante de su hija para, de esta forma, perdonar la vida de Alex, el hijo mayor que está escondido, y la de su hermanita, que se la llevan con ellos. 
Pasados doce años, Alex, ya hombre, abandona a su familia adoptiva para cumplir la venganza pensada desde aquel día. Le sigue su hermano de sangre, un cuáquero que desea que su hermano reniegue de su misión.
---


Mi comentario: Entretenido spaguetti western, que es mejor que muchos que se hicieron con más pasta que en esta ocasión y casi seguro tenían mayor ambición.
En líneas generales se puede decir sin fallar que es una cinta mediocre, como la inmensa mayoría de las cintas que componen este entrañable género, pero el desarrollo de los acontecimientos está narrado de forma amena, sin tiempos muertos molestos y con una buena puesta en escena. Y es que el Sr. Rafael Romero Marchent se las sabía todas y le imprimía su sello personal a cada película que hacía.


Preciosas actrices y unos diálogos, que sin ser la caraba, sí que reflexionan sobre el sentido (o sinsentido) de la venganza y la necesidad del perdón. 
Todo ello aderezado con bastante violencia y un tiroteo final que es lo peor de la cinta, por lo larga que resulta.
Pero la peli hace pasar el rato y los años transcurridos desde su estreno no le ha pasado factura. Se mantiene potablemente bien.



No hay comentarios:

Pages