---
Intérpretes Principales: Dale Robertson, Anne Francis (1, 2), Charles Korvin, William Marshall, Luis Van Rooten (1), Adeline De Walt Reynolds, Angos Perez, Robert Evans, Roy Glenn, Bill Walker, Rosalind Hayes.
---
Argumento: Albion Hamlin es un joven abogado de Boston que viaja a Haití en 1802 para reunirse con Lydia Bailey , cuyos problemas de herencia debe resolver. La isla está devastada por el conflicto que enfrenta a Toussaint L’Overture, el presidente negro, y los franceses, que tratan de apoderarse nuevamente del país.
Hamlin se encuentra con Lidya y ayudan a los haitianos en su lucha contra los franceses.
Mi comentario: Entretenida película de aventuras con trasfondo histórico, que narra acontecimientos no demasiado vistos en el cine y que por ello tiene interés pudiéndose extraer interesantes reflexiones.
Como cine no es un dechado de virtudes cinematográficas, pero Negulesco, siempre elegante realizador, realiza de forma ágil y competente, mostrando amenidad en todo momento, escenas con intriga y tensión, como la huida del protagonista y las dos mujeres y el niño pintados de negro, y siempre colorista y vital.
A ello ayuda una bonita fotografía (en color) de Harry Jackson y una banda sonora muy adecuada del siempre excelente Hugo Friedhofer.
En definitiva, que está bastante bien pese a su evidente falta de presupuesto y hace pasar un buen rato. No es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario