Director: Andrés M. Koppel
---
Intérpretes Principales: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo, Marian Álvarez, Paola Bontempi, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina, Beneharo Hernández, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas, Adrián Galván.
---
Argumento: No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real.
Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera.
Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas.
El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.
---
Mi comentario: Entretenido y suficientemente interesante thriller policiaco, más por querer saber el respetable cómo finalizará todo, que por sus intrínsecas cualidades cinematográficas.
Y, sí, las tiene, tiene indudables virtudes pero más en el apartado técnico que en el guión del propio realizador adaptando la novela con el mismo título de Lorenzo Silva.
Y es que la historia, que comienza bien, va introduciéndose poco a poco por vericuetos donde hay momentos algo farragosos, no fáciles para el espectador, pero no porque este sea gilipollas sino porque no está bien narrado el argumento.
A esto (negativo) ayuda que el sonido no es el más adecuado al no oírse perfectamente bien algunos diálogos y que los silencios y pequeños detalles, más que aportar datos aturden un tanto y finalmente, me temo, hacen que el espectador se aleje al menos un poquillo de la historia, aunque se conserve la curiosidad de la resolución del caso hasta el final.
Digamos que no está mal, pero que cuando finaliza la visión de la cinta se nos queda mayoritariamente la cara de: ¿y esto era todo?. Quizás, en gran medida porque todo se soluciona de forma demasiado rápida y me temo que facilona.
Sí, ha sido amena, en ningún momento, creo, aburre, pero tampoco llena ni por supuesto entusiasma, cosa que sí sucedía en "El alquimista impaciente", película del 2002 dirigida por Patricia Ferreira, que con los mismos dos personajes protagonistas lograba hasta apasionar en muchos momentos. Aquí no se logra ese positivo efecto, aunque tampoco hay que menoscabarla, tan sólo decir que podría haber estado mejor, bastante mejor. Mimbres había para ello, pero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario