Director: Santiago Mitre
---
Intérpretes Principales: Ricardo Darín (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Dolores Fonzi (1, 2), Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho (1), Elena Anaya (1, 2), Leonardo Franco, Christian Slater (1).
---
Argumento: En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.
---
Mi opinión: Ambicioso proyecto, co-producido entre tres países, España, Argentina y Francia, cuyo realizador, Santiago Mitre había demostrado anteriormente en filmes más modestos su buena mano para contar muchas cosas serias bajo una apariencia menor.
En este caso vuelve a hacer lo mismo... pero creo honestamente que con menos calidad.
Y es que creo, o se me antoja a mi, que desea abarcar demasiados temas, aunar varios géneros en uno, y lo hace sin demasiada fortuna.
Todo tiene apariencia elegante y sofisticado y parece que poco a poco, a medida que se van dando datos al espectador, todo será más interesante. Pero ocurre que no, que pierde fuerza y hasta credibilidad.
Hay sí, varios momentos realmente conseguidos como el diálogo entre el presidente argentino y el hombre fuerte de la Administración de los EEUU (un estimable Christian Slater), que comienza hasta con humor y resulta bastante esclarecedor de las artimañas que utilizan los políticos con tal de conseguir pingües beneficios, bien económicos, bien estrictamente políticos... aunque si pueden ser los dos a la vez mejor que mejor.
Ricardo Darín, un gigante de la interpretación, está bien, pero creo que lejos de los logros a los que nos tenía ¿mal? acostumbrados hasta el momento.
En definitiva, que que no llega en mi opinión a la altura que pretendía y se queda a medio camino, por lo que muy bien pudiera incluso decepcionar. Como me ha ocurrido a mi, aunque en verdad no esperaba (no sé porqué) demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario