Directores: Jon Garaño (1), Aitor Arregi
---
Intérpretes Principales: Ramón Agirre (1, 2, 3), Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu (1), Iñigo Azpitarte.
---
Argumento: Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.
Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.
Mi opinión: Historia inspirada en hechos reales, dirigida con no demasiada imaginación en cuanto a la puesta en escena, pero realizada con indudable cariño.
Sucede que resulta irregular tanto en cuanto al ritmo, preciso y adecuado en su primer tercio, algo romo en el ritmo en su parte central y en cuanto a interés, aunque nunca se le pierde la cara por la curiosidad de la historia.
Muy lograda en cuanto a los aspectos técnicos, con impecable ambientación gracias a una estupenda dirección artística, quizás resulte algo apagada en algunos momentos, ralentizándose el ritmo interior siendo demasiado intimista en ocasiones, sin quedar demasiado bien expresado el dolor y tristeza de sus protagonistas.
La ambición, los sueños incumplidos de viajar en busca de fortuna y aventuras, el amor a la familia y la tierra, todo ello aparece expuesto en un guión a cargo de los dos realizadores más José María Goenaga y Andoni de Carlos.
Resulta irregular, repito, pero interesante, y nunca aburre. Quizás debería haberse aligerado el metraje, pero el Jurado del Festival Internaciona de Cine de Donostias-San Sebastián 2017 le ha concedido el prestigiosísimo Premio Especial del Jurado.
Le vendrá pero que muy bien para su distribución nacionaly le deseamos que sea un gran éxito, incluso, internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario