Director: ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA
---
Intérpretes Principales: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry'nesia Chambers.
---
Argumento: Regina es una madre soltera que lucha desesperadamente por cuidar a sus dos hijos.
Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.
---
Mi comentario: Estimable film de género social, que no gustó especialmente a los acreditados en el Festival de Cine Internacional de Donostia 2017, al menos mayoritariamente, pero que es más que honesta y digna y posee una convicción a prueba de balas.
Se dijo, bueno yo lo oí, que para narrar esta historia no era necesario irse a Los Estados Unidos de Norteamérica, que aquí, en España, ya hay localidades, ciudades, con estos problemas.
Bueno, no voy a entrar en polémicas, pero su visión me satisfizo, no en vano creo que claramente es interesante y resulta veraz, yendo su interés y amenidad de menos a más.
Su primera mitad sí que se puede considerar como un puro melodrama donde madre, hijo y amante de la madre entran en continuos conflictos y chocan sus personalidades.
Sin embargo, más tarde asistimos a una historia de pago para con la justicia y redención de diversos pecados y actuaciones erróneas, viéndose con claridad cómo se las gasta la Justicia Yanki para con los chicos jóvenes que se apartan del camino modélico.
Esta parte tiene fuerza y resulta amena, elevándose la calidad media de la cinta.
Al final, asistimos a un ejercicio de estilo más bien modesto, que no debe caer en saco roto por su intensidad emocional.
Está bien, con sus limitaciones y posibles fallos, pero resulta creíble.
El Jurado del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián le ha otorgado dos premios importantes: el Premio SIGNIS y el premio FIPRESCI (este dentro de la sección "Premios Paralelos").
No hay comentarios:
Publicar un comentario