Director: Fernando Franco (1)
---
---
Argumento: La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.
---
Mi comentario: Bastante estimable película española, dirigida de forma honesta y digna, con gran sentimiento interior, muy sensible y nada sensiblero, como acostumbra Fernando Franco, que ya en "La herida" conmovió, igual que ocurre ahora.
"Morir" es todavía más intimista que aquella y por medio de prácticamente dos personajes, compone una singular historia dura, triste, trágica, donde vamos asistiendo a la muerte tanto de una persona como quizás, poquito a poco, de la estabilidad, el amor cariño y complicidad de una pareja.
Los lógicos miedos, las frustraciones, aparecen por mor de una situación a la que ningún ser humano está preparado, sobre todo si se le ha mentido con anterioridad y no ha tenido el tiempo de aceptarlo.
Muy bien interpretada y dirigido con sensibilidad y buen gusto por Franco, "Morir" se ve plácidamente aunque con el corazón encogido, sabedor el espectador de cómo finalizará todo. Así, se asiste a un buen espectáculo cinematográfico, nada espectacular en la forma pero hondo en el fondo.
Podría considirársele como una peliculita, pero creo que está francamente bien y merece la pena.
Preciosos paisajes, como los de Lekeitio, lugar que los vizcaínos conocen muy bien, sobre todo mi amigo Manu, con el que la vi en el reciente Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2017, que con sólo ver un poquito de playa, arena, unas rocas y el exterior de una cafetería supo de qué lugar se trataba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario